Me
desperté un poco antes del amanecer, Diego aún dormía así que sin vestir ni
nada, salí de la habitación y fui directamente a darme un baño-masaje a la
cascada. No pensaba que tendría tanta fuerza, al principio asusta porqué parece
que te va a arrastrar, pero después de 2 minutos de con el agua dandote en la espalda rodeado de arboles y el sol saliendo, estás tan relajado
que ya te da igual si te arrastra o no. Después me puse algo de ropa y fui al
pueblo a ver como terminba de salir el sol. Mas allá del hotel, aunque el pueblo termina,
entre los lechos y hojas hay un caminito que discurre entre la vegetación. Lo seguí. Va a parar a otra cascada.
Allí me pare a escuchar el sonido del agua, y de la jungla y sus animales
(básicamente se escuchan insectos y algun mono) y ver como el sol iba saliendo de entre los
árboles. Al otro lado del río una familia de macacos salio de la espesura de la selva para
beber agua y volvio a desaparecer entre la vegetación. Es una sensación
bastante especial. Entonces apareció Diego y volvimos al hotel para ir a
desayunar.
Decidimos
que era buena idea ir ya que alimentan a los orangutanes a las 8:30 y luego a
las 15:30. Es la atracción estrella del centro ya que lo demás consta de un
video informativo sobre el trabajo del centro y poco más.
Para entrar necesitas un permiso que hay que pedir en la oficina del parque que está casi a la entrada del pueblo y que por supuesto nosotros no teníamos. Pero los chicos del hotel llamaron a su amigo que trabajaba en el centro y dijo que no había problema. Hay que pagar una pequeña entrada por persona y una un poco mas grande por la cámara de fotos, y si es de video es bastante mas caro. Solo llevé la de fotos, que soy catalan. Mejor hago muchas fotos y luego las paso muy rapido y parece un video (Es broma).
El centro es un edificio de madera que está al otro lado del río, y un chico en una canoa te recoge y te cruza mediante una cuerda porqué la corriente es bastante fuerte. Al embarcadero vienen aldeanos con arroz envuelto en hojas de platanera para que los visitantes ( 5: una pareja de jubilados, un viajero solitario, Diego y yo) puedan comer algo por solo 3000 INR (25 cts). Probamos el arroz y cruzamos.
No comments:
Post a Comment