Sunday, September 9, 2012

Dia 5: PRIMER DIA EN BUKIT

Me desperté un poco antes del amanecer, Diego aún dormía así que sin vestir ni nada, salí de la habitación y fui directamente a darme un baño-masaje a la cascada. No pensaba que tendría tanta fuerza, al principio asusta porqué parece que te va a arrastrar, pero después de 2 minutos de con el agua dandote en la espalda rodeado de arboles y el sol saliendo, estás tan relajado que ya te da igual si te arrastra o no. Después me puse algo de ropa y fui al pueblo a ver como terminba de salir el sol. Mas allá del hotel, aunque el pueblo termina, entre los lechos y hojas  hay un caminito que discurre entre la vegetación. Lo seguí. Va a parar a otra cascada. Allí me pare a escuchar el sonido del agua, y de la jungla y sus animales (básicamente se escuchan insectos y algun mono) y ver como el sol iba saliendo de entre los árboles. Al otro lado del río una familia de macacos salio de la espesura de la selva para beber agua y volvio a desaparecer entre la vegetación. Es una sensación bastante especial. Entonces apareció Diego y volvimos al hotel para ir a desayunar.


Los desayunos eran por supuesto naturales 100%. Mientras desayunamos, varios miembros del hotel venían a hablar con nosotros, mientras dos chicas de...18 años mas o menos cocinaban. Las chicas eran bastante tímidas y mi amigo Diego me aseguró que una de ellas, si no las dos, estaba enamorada de el....."YA! CLARO!"Los chicos nos preguntaron el plan que teníamos y nos recomendaron que ya que estábamos despiertos fuéramos al centro de recuperación de orangutanes.


Decidimos que era buena idea ir ya que alimentan a los orangutanes a las 8:30 y luego a las 15:30. Es la atracción estrella del centro ya que lo demás consta de un video informativo sobre el trabajo del centro y poco más.


Para entrar necesitas un permiso que hay que pedir en la oficina del parque que está casi a la entrada del pueblo y que por supuesto nosotros no teníamos. Pero los chicos del hotel llamaron a su amigo que trabajaba en el centro y dijo que no había problema. Hay que pagar una pequeña entrada por persona y una un poco mas grande por la cámara de fotos, y si es de video es bastante mas caro. Solo llevé la de fotos, que soy catalan. Mejor hago muchas fotos y luego las paso muy rapido y parece un video (Es broma).


El centro es un edificio de madera que está al otro lado del río, y un chico en una canoa te recoge y te cruza mediante una cuerda porqué la corriente es bastante fuerte. Al  embarcadero vienen aldeanos con arroz envuelto en hojas de platanera para que los visitantes ( 5: una pareja de jubilados, un viajero solitario, Diego y yo) puedan comer algo por solo 3000 INR (25 cts). Probamos el arroz y cruzamos.


No comments:

Post a Comment