Después
de 4 horas llegamos a Bohorok, una pequeña aldea con un mercado de frutas. Desde
aquí hay dos opciones, coger un Becak hasta Bukit Lawang,o caminar 10 Km.
Nosotros optamos por esta opción y dos de los guías muy amables se ofrecieron a
acompañarnos y ayudarnos en la búsqueda de hotel ya que ellos eran de la
aldea y de paso tenian controlado donde estabamos para posteriores visitas para preguntar por el trekking.
No
sabría decir cuanto tiempo tardamos en llegar al hotel , ya que por el camino no
podíamos evitar emocionarnos por el paisaje, el ambiente....Las casas
de madera con techos de paja, la gente bañándose en el río y saludando, lavando
la ropa, la selva de fondo, el sonido de las cascadas y los animales. Además
llegamos al atardecer, con lo que todo tenía un color especial (como sevilla)
.Era como vivir dentro de un documental. Vale la pena ir andando. Siguiendo el rio no hay perdida.
Seguimos
a los dos hombres hasta Bukit Lawang, es fácil llegar, sólo hay que seguir el
canal. Una vez allí nos preguntaron si teníamos en mente algún hotel en especial
y yo había leído sobre un hotel llamado Jungle Inn que parecía tener muy buena
pinta, así que fuimos a ver ese....resultó ser el último del pueblo. Esta aldea
fue destruida hace unos años por la crecida del río, pero ahora está perfecta.
Hay bares, warungs, tiendas de ropa con souvenirs, restaurantes...está todo
orientado a los turistas, ya que también los Indonesios vienen aquí a pasar el
fin de semana. A mitad de camino empezó a llover a mares, nos refugiamos bajo el
techo de una casa y uno de los guías dijo: 12 minutos....y efectivamente a
los....bueno 13 minutos dejó de llover de golpe. Como pudimos comprobar mas tarde, aqui lluevia cada tarde.
Seguimos adelante y llegamos a destino.
El
hotel tiene mucho carisma. Tiene una habitación que da a una cascada, otra con
vistas al río, otra en la que la ducha sale directamente de la jungla...Pero
sólo quedaba libre la de la cascada...200.000 INR, bastante cara...pero no
teníamos ganas de volver atrás y buscar otro hotel porqué empezaba a llover otra vez. Nos
la quedamos, y la verdad es que estaba muy bien, además de tener la cascada.
Después
de dejar nuestras cosas volvimos a la recepción-bar-restaurante para reunirnos
con los dos guías y quedamos en que descansaríamos el día siguiente, al otro
iríamos al centro de recuperación de Orangutanes así que ya los llamaríamos.
Estuvimos tomando algo y hablando con ellos y el personal del hotel (que mas
atento no podía ser) durante un rato,cenamos y fuimos a dormir.
No comments:
Post a Comment